Con derroche de talento, deporte y creatividad avanza el Festival de la Vida en UNIMAGDALENA

91 0

Luego del exitoso desfile de comparsas por las calles de Santa Marta que contó con estudiantes y la comunidad académica, la Universidad del Magdalena continúa el desarrollo del “Festival de la Vida y las emociones”, evento que en su segundo día ofrece un derroche de talento, música y creatividad desde diferentes expresiones artísticas y académicas.

La jornada matinal dio inicio al Concurso Talento Unimagdalena, donde 31 estudiantes que participan tuvieron su primer encuentro con el jurado calificador, al cual debieron exponer un proyecto académico enfocado a solucionar problemáticas de salud mental en jóvenes universitarios.

Los participantes del certamen, que finalizará con el acto de premiación a realizarse este 10 de mayo, realizan pruebas académicas, físicas y culturales en donde despliegan todo su talento. “Quiero crear un ruta donde estudiantes puedan conocer historias de otros estudiantes, este evento nos hace encontrarnos con nosotros mismos”, afirmó Wendy Mugno Pérez, representante del Programa de Cine y Audiovisuales.

El campus universitario vibró con el desarrollo de diferentes actividades lúdicas que propiciaron el sano esparcimiento entre los estudiantes. Fue así como se propició una zona recreativa que incluyó Bumper Ball, Sumo Gladiadores y el Ring de Boxeo que congregó a cientos de estudiantes en la Plazoleta Central de la Alma Mater.

Sumado a esa actividad deportiva, también se llevó a cabo el ‘Paintball Unimagdalena 2.0’ donde más de 90 grupos de ocho personas, son parte de este juego táctico en el que los participantes usan pistolas de paintball para disparar bolas de pintura contra los integrantes de otro equipo.  Alrededor de 1.200 inscritos en este evento que se realiza hasta el miércoles 10 de mayo.

El talento y la creatividad se hizo notar con el Concurso de Champeta 2.0 ¡Vacilatela!, en donde diez estudiantes participaron por el título de mejor bailarín en este género musical y cultural colombiano. Al ritmo del son africano retumbó la Plazoleta de Los Almendros.

“Fue un concurso muy bueno, era la primera vez que participaba y es un escenario para demostrar que llevo la música en la sangre”, aseguró el egresado del Programa de Administración de Empresas, Brandon Herrera Cassiani, uno de los ganadores del concurso de champeta.

De forma simultánea, en la Plazoleta del Edificio de Aulas Mar Caribe se vivió el inicio de UnimagdalenaCON, donde aficionados a la cultura GEEK, la tecnología, la informática y el anime exponen productos inspirados en cientos de personajes de ficción y el fantasy. Asimismo, se realiza el Expoartes y el Concurso de Robótica. 

“Este evento me dio la oportunidad de retarme y mostrar mi talento con el anime.  He recibido mucha aceptación”, expresó Adriana del Pilar Peña Atuesta, estudiante de quinto semestre del programa de Licenciatura en Artes.

Haciendo honor al eslogan de esta Semana Cultural Unimagdalena 2023, el Programa de Odontología lideró la actividad ‘Sonrisas por la Vida’, donde estudiantes generan una campaña de información y sensibilización sobre el cuidado de la salud bucal en el ser humano.

Los estudiantes viven al máximo el Festival de la Vida participando en otras actividades como la ‘Búsqueda del Tesoro Unimagdalena, la Feria Gastronómica en la Zona del Lago de la Institución y torneos de videojuegos como E-Sports y League Of Legends. 

El segundo día de programación cerrará con eventos destacados como la ponencia “Las representaciones sociales en el contexto educativo: un cambio de paradigma desde la diversidad humana” por el director del Insor Giovanny Meléndez, la actividad deportiva “Color Fest Unimagdalena” y la Serenata a los 61 años de UNIMAGDALENA a realizarse en la cancha alterna de esta Casa de Estudios Superiores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!