Colombia se consolida como el primer proveedor de flores de Corea del Sur

372 0

Con rosas, hortensias, alstroemerias y follajes, Colombia conquistó Corea del Sur y se consolidó como su principal proveedor internacional de flores, superando a otros competidores como Vietnam, China y Países Bajos, según informó Procolombia.

“Colombia es reconocido por su gran variedad de flores y porque se destacan internacionalmente por su calidad, color y duración, así como por la ventaja de cultivos todo el año. Nuestro objetivo es mantener el aumento de las exportaciones a Corea del Sur, un mercado muy importante para los floricultores colombianos”, aseguró Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Y es que para aumentar la participación en el mercado coreano, el país protagonizó la feria más importante del sector floricultor de ese país.

Allí estuvieron las empresas colombianas Agrícola Circasia, Ossimo Flower, Follajes El Eden, Only FLowers, Flores Saga e Inversiones Yakaren.

Recordemos que de acuerdo con cifras del Dane, las ventas colombianas en 2022 sumaron 13,4 millones, lo que significó un incremento de 49% con respecto a 2021. Y en el primer trimestre de 2023 llegaron a US$2,6 millones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!