Hospitales del Magdalena logran conciliar con EPS por más de $4 mil millones

121 0

Gracias a la convocatoria de la Superintendencia Nacional de Salud, cuatro hospitales del departamento de Magdalena lograron concretar acuerdos y pagos por $4 mil millones, durante una jornada de conciliación realizada para estos territorios.

Se trata de las ESE San Rafael, de Fundación; ESE Hospital Santander Herrera, de Pivijay; ESE Hospital La Candelaria, de El Banco; y ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

En total, se suscribieron 26 acuerdos por 12.915 millones de pesos y se evidenciaron pagos por otros 14.302 millones, a través de 11 desistimientos previos a las audiencias. Los montos de estos acuerdos resultan significativamente superiores -76%- a los de la jornada de 2022, que fueron de 7.354 millones de pesos.

“Desde el primer día, para esta Superintendencia ha sido muy importante la red pública y gracias a esta jornada de conciliación extrajudicial en derecho hemos logrado gestionar recursos de difícil recuperación para hospitales emblemáticos de estos dos Departamentos”, señaló la directora de Conciliaciones de la Superintendencia, Yojana Reyes Alfonso.

En esta jornada se llevaron a cabo más de 150 audiencias en las que las instituciones prestadoras pudieron aclarar cartera, revisar facturación, negociar acuerdos y agendar nuevos encuentros de saneamiento de recursos con las entidades responsables de pago, principalmente las EPS.

En esta jornada presencial, la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación desplazó un equipo de profesionales especializados, quienes facilitaron las negociaciones y encuentros entre los apoderados de las IPS con los representantes de las EPS.

“En esta jornada de nuevo sobrepasamos todas las expectativas por la cantidad de asistentes, por los montos acordados y por los acercamientos, entre las entidades responsables de pago y las instituciones beneficiadas; es con este tipo de jornadas exitosas que evidenciamos el compromiso de la actual Superintendencia con la protección de los recursos públicos de la salud”, señaló el superintendente delegado para la Función Jurisdiccional y de Conciliación, Luis Carlos Gómez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!