Mas de 39.000 mobiliarios para los colegios del Magdalena

103 0

Así lo confirmó la secretaria de Educación del Magdalena, Betty Cecilia Horta, quien precisó que serán más de 39.629 mobiliarios entre pupitres, sillas, abanicos y tableros para las instituciones.

La jefa de la cartera educativa, indicó que, se trata de “la compra más grande y más importante que tiene el Magdalena como departamento”.

Entre los elementos están 2.200 pupitres para prescolar, 19 mil para primaria, 14 mil para secundaria, 1.069 para docentes, además de tableros y ventiladores. Adicional a estos se entregarán 115 mil cuadernos 5 materias, que fueron contratados y ya están disponibles para sacar la entrega.

El suministro de estos elementos llega como un bálsamo por el padecimiento de cerca de 700 estudiantes del colegio IED Dagoberto Orozco Borja de Piedras de Moler en Zapayán y otros más de 160 mil del departamento, quienes han venido registrando en los últimos días manifestaciones por la carencia de pupitres para desarrollar sus clases.

“El señor gobernador Carlos Caicedo ha dispuesto de la compra más grande en la historia del Magdalena como departamento que vienen a fortalecer o dar garantía para los estudiantes”, dijo la funcionaria quien añadió que, se trata de una estrategia para que los niños permanezcan en las instituciones, pero antes de ser entregadas, se están haciendo las revisiones técnicas.

“Se debe realizar un proceso para la logística de entrega, de ahí tenemos que determinar y como está la matrícula, como ha cambiado, y disponer un plan logístico que nos permita llevar este mobiliario de las instituciones educativas del Magdalena. Quiero manifestar a las instituciones y sus comunidades, se que hay muchas inquietudes con respecto a la entrega, pero va a llegar a las instituciones y van a responder a las necesidades de las comunidades”, indicó la doctora Betty Cecilia Horta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!