Aerocivil confirmó integración entre aerolíneas Avianca y Viva Air bajo condiciones

635 0

La Aeronáutica Civil informó que ya resolvió, en segunda instancia, los recursos de apelación presentados por Avianca, Viva Air, Wingo, Ultra Air, Latam, JetSmart y la Procuraduría General de la Nación, sobre su resolución y decisión del pasado 21 de marzo, donde aceptaba la operación.

En la decisión que informa este lunes, la autoridad aérea del país confirma la aprobación de la integración, pero generó la modificación de algunos de los condicionamientos determinados para la misma.

De esta manera, la integración deberá cumplir con los siguientes condicionamientos:

Que se respeten y atiendan los derechos de los usuarios de VivaAir; que se les reembolsen los tiquetes de los vuelos cancelados se les permita volar a quienes tengan reservas y tiquetes pendientes de ejecutar.

Realizar la devolución de slots de salidas y llegadas, ajustándolos de tal manera que se utilice de forma más eficiente la infraestructura del Aeropuerto Internacional El Dorado, garantizando las condiciones de competencia y posibilitando la permanencia de Viva.

Mantener el esquema de “bajo costo” de Viva Air como una opción que materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas que solo eran operadas por dicha aerolínea.

La devolución de frecuencias en la ruta Bogotá – Buenos Aires de ser requerido, la cual resulta particularmente impactada por la transacción, velando por los derechos de los pasajeros y sin afectar la oferta de sillas, abriendo la posibilidad a otros operadores, cuando haya manifestaciones de interés.

Finalmente, la Aerocivil dejó claro que el ente integrado, es decir Avianca y Viva Air, tienen 5 días calendario para comunicar su decisión de implementar o no la integración.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!