UNIMAGDALENA fue sede del II Encuentro hacía el VII Congreso ALA

166 0

Con miras a definir detalles de lo que se desarrollará en el congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología – ALA, la Universidad del Magdalena fue sede del II Encuentro hacía el VII Congreso ALA ‘las antropologías hechas en el Caribe’.

La intención de este fue adelantar detalles previos al congreso, pensado en dos espacios. El primero que comprendió un dialogo abierto al público para colocar en contexto la visión de las prácticas y reflexiones antropológicas del Caribe, y el segundo se desarrollaron mesas de trabajo para afinar detalles de las actividades a realizar en el 2024.

 

Para el antropólogo Julián Montalvo, secretario de la Asociación Latinoamericana de Antropología, en la asociación hace falta caribe, por eso, este segundo encuentro va direccionado a toda la cultura caribe.

 

“La antropología nuestra está anclada en el Caribe. Desde que entre como secretario estoy impulsando el gran Caribe. La Universidad ha estado dispuesta de tú a tú, una relación constante y permanente” sostuvo.

Este evento se desarrolló en articulación de la Alma Mater con la Asociación Latinoamericana de Antropología, la Asociación Colombiana de Antropología y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

“Ha sido una articulación muy fructífera. Desde ALA estamos súper agradecidos con el recibimiento y la disposición de todo el personal del Programa de Antropología” expresó la antropóloga Lía Ferrero, presidente de la Asociación Latinoamericana de Antropología.

Por su parte, el antropólogo magister Hugo Durán Gamarra, director del Programa de Antropología, dijo: “el Programa ya tiene un reconocimiento nacional e internacional, tenemos egresados trabajando en diferentes instituciones. Esto permite que una asociación mire hacia nuestra Universidad y lo vea como institución que aporte conocimiento”.

UNIMAGDALENA continua con el compromiso de llevar los saberes y culturas del Caribe colombiano a través del Programa de Antropología, siendo actores en estos eventos que permiten llevar experiencias y nuevos conocimientos a través de la academia propia de esta institución de educación superior acreditada en alta calidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!