Estudiantes arriesgan la vida cruzando ciénagas en canoas en Plato, Magdalena

121 0

Como un hecho sin precedentes ha sido catalogada la situación que se registra en el corregimiento de Los Pozos, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena, ya que cerca de 70 niños estarían arriesgando sus vidas para poder trasladarse hasta su institución educativa, que está ubicada en San José del Carmen, población que también pertenece a esa localidad ribereña.

Según lo denunciado por los padres de familias, a algunos de estos menores les toca caminar cerca de seis kilómetros de distancia, para cumplir sus jornadas académicas o en su defecto, desplazarse en canoas para atravesar el río poniendo en peligro sus vidas.

Ante esta situación se pronunció Carlos Emilio Ospino, padre de familia y líder campesino de la zona, quien aseguró que, “nuestros hijos a diario se ven expuestos a todo tipo de dificultades, es una panorama desolador el traslado al colegio porque son caminos de herradura y con espesos montes, pero lo que más nos preocupa, es que les toca atravesar un caño en una canoa sin alguna de herramienta que pueda protegerlos ante cualquier calamidad”. Puntualizó el padre de familia.

A esta denuncia se le suman culpabilidades al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo debido al incumplimiento las raciones destinadas por el Plan de Alimentación Escolar, PAE, menores se han visto obligados a recibir sus clases con el estómago vacío y ante esta precaria situación no cuentan con los implementos necesarios para transportarse, la comunidad solicita a la administración municipal y departamental, tomar cartas en el asunto para buscar una forma en la cuál los menores puedan realizar sus clases con total tranquilidad sin exponer sus vidas.

“Esto acá es bastante lamentable, hemos sido olvidados por los entes municipales y departamentales y nadie nos ayuda. Los invito a que vengan para que conozcan la situación tan difícil que afrontamos”, dijo el campesino Luis Rodríguez, padre de uno de los estudiantes.

Finalmente, esta población vulnerable, sigue atravesando los ríos por medio de las canoas en donde, habitualmente los jóvenes exponen su vida sin ninguna preocupación de algún mandatario.

Related Post

Se desbordó el río Guachaca

Publicado por - 16 agosto, 2022 0
El fenómeno natural deja más de 300 familias afectadas y una persona fallecida debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino luego…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!