Autoridades de Santa Marta advierten sobre ola de calor e incendios forestales

139 0

Ante el elevado nivel de humedad en el ambiente y la ausencia de viento que se registran por estos días en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, emiten recomendaciones a la ciudadanía para evitar que estas condiciones climatológicas causen perjuicios en la salud de las personas y también provoque incendios de cobertura vegetal.

Tomar abundante agua, mínimo seis vasos al día; utilizar ropa de algodón y calzado ligero, permanecer en lugares ventilados, evitar la exposición al sol de 11 a.m. a 5 p.m., no quemar basuras ni hacer fogatas y evitar el hacer actividad física a medio día son algunas de las recomendaciones emanadas por la jefe de la Ogricc, María Victoria Moscarella, para mitigar los efectos de las oleadas de calor.

¿Qué hacer ante una ola de calor?

Es importante utilizar ropa fresca o bañarse con agua fría, si siente mareos, náuseas, dolores de cabeza o piel enrojecida, acudir al centro de salud más cercano.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, Santa Marta ha registrado en los últimos días temperaturas que superan los 32 grados centígrados, a pesar de las primeras precipitaciones que se han registrado con el inicio de la primera temporada de lluvias del presente año.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!