UNIMAGDALENA epicentro para la generación de ideas en el sector empresarial

154 0

Con el propósito de fortalecer la innovación y dinámica empresarial en el territorio, gremios y empresarios de diferentes sectores se reunieron en la Universidad del Magdalena para desarrollar ideas que generen solución a desafíos que enfrentan actualmente las empresas.

El encuentro realizado en el marco de la mesa de innovación del Comité Universidad-Empresa-Estado CUEE Sierra Nevada, integrado por representantes de instituciones de educación superior, empresarios y miembros del Estado, permitió renovar alianzas entre el sector empresarial y la academia.

La economista magister Angélica Silva Franco, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento -CIE Unimagdalena-, presidió la mesa de trabajo en la que se hicieron presentes empresarios del sector constructor, turismo, gastronómico, industrial, entre otros.

“A través de un proceso dinámico y creativo tuvimos a representantes de gremios y entidades que nos contaron sus problemáticas. Ellos ven en la Universidad y en el CIE, un espacio para generar alianzas e ideas para aportar soluciones que luego serán presentadas en el Innovation Challenge”, afirmó.

Según la directora del CIE Unimagdalena, se trabajó la metodología Design Sprint, una herramienta que se usa para dar respuesta a problemas importantes de negocios, sobre todo en el inicio de un nuevo producto o servicio, y recopilar la retroalimentación de los usuarios.

Cristina Redondo Charris, coordinadora de Proyectos de Fenalco Santa Marta, aseguró que es importante fortalecer esta articulación para brindar al tejido empresarial herramientas en el mejoramiento de los procesos. “Hemos visto un trabajo dinámico del CIE con el sector productivo, necesitamos mucho de la academia para mejorar nuestros servicios”, indicó.

Por su parte, Andrés Vives Calle, director de desarrollo y competitividad de la Cámara de Comercio de Santa Marta, expresó que “estos espacios permiten trabajar juntos en pro de impulsar el territorio, identificar en que debemos mejorar para que el Departamento fortalezca sus índices de competitividad”.

A través del CUEE Sierra Nevada, en el cual la Institución tiene un rol importante, CUEE, se realizan plenarias mensuales con los miembros de las diferentes mesas, quienes de manera conjunta buscan desde su pertinencia alcanzar un objetivo común: fortalecer la competitividad del Magdalena potencializando el talento humano y los recursos de los que goza la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!