Termino inscripción de precandidatos para las consultas de los partidos

114 0

La Registraduría del departamento del Magdalena finalizó el proceso de inscripción de precandidatos a las consultas interpartidistas que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional el próximo 4 de junio de 2023.

El objetivo de este proceso era que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos pudieran seleccionar a sus candidatos a cargos de elección popular mediante consultas populares, internas o interpartidistas.

Cada agrupación política debía presentar los documentos necesarios para su postulación y la Dirección de Gestión Electoral verificará que los precandidatos cumplan con los requisitos legales y formales para su inscripción.

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, la entidad dará a conocer los municipios y departamentos del país donde se realizaron las consultas y cuántos precandidatos quedaron registrados para participar.

Según los registradores delegados, el calendario electoral en el Magdalena avanza de manera positiva, después de que se desarrollara un comité de seguimiento electoral en días pasados en el que se dieron a conocer las estrategias y recursos para garantizar la realización de las elecciones.

El Gobierno departamental ha dispuesto $200 millones en recursos destinados a fortalecer la logística de la Registraduría y la Fuerza Pública de cara a las elecciones territoriales del mes de octubre.

Asimismo, se ha solicitado a los alcaldes del Magdalena apoyar el tema logístico, recordándoles su compromiso y responsabilidad con la democracia y destinando recursos para garantizar todos los elementos necesarios para la jornada electoral en sus municipios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!