Mataron un Jaguar en vía de extinción

117 0

No ha caído bien entre ambientalistas y defensores de animales, una información proveniente de la parte intermedia de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Ciénaga, sobre la caza de un ejemplar de Jaguar, especie protegida por considerarse en vía de extinción.

Aunque la información subida a las redes sociales, no especifica con exactitud el día y la hora en que se produjo el hecho, lo cierto es que el felino yace muerto tirado en el suelo sobre uno maderos para aislarlo del suelo.

Ante lo sucedido, no se hizo esperar la solicitud a las autoridades ambientales y a la Policía Metropolitana por parte de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, activistas y la comunidad en general que se encuentra indignada, quienes piden llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer y dar con el paradero de los responsables.

“Invitamos a la comunidad a respetar la vida de estos felinos y pedir asesoría de las autoridades competentes para que hagan lo pertinente”, expresó Luis Tete Samper, al tener conocimiento de la información y al igual que el resto de personas que conocieron de este hecho, lo repudió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!