Largas filas para cobrar subsidio de Renta Ciudadana

152 0

La ilusión de conseguir algunos recursos para pagar alguna ‘culebra’ o simplemente comprar comida para la familia, es el principal componente motivacional que hace a cientos de samarios levantarse a las 3:00 de la mañana y emprender su camino hasta la sede principal del Banco Agrario en el Centro Histórico de Santa Marta, para así ser los primeros en la fila que los llevará a estar más cerca de la Renta Ciudadana, el recurso económico girado por el Gobierno Nacional a millones de familias colombianas.

En el departamento del Magdalena más de 150 mil familias se verán beneficiadas con el pago de la ayuda estatal, la cual va desde los 140 mil hasta los 500 mil pesos, dependiendo de la calificación que tenga cada persona en la base de datos del Sisbén lV.

Para este primer pago el Gobierno Nacional dispuso de 796.435 millones de pesos, de los cuales se inició el proceso de pago desde el pasado 29 de abril, sin embargo, muchos de los beneficiarios en Santa Marta, desconocen por donde van a recibir este dinero, puesto que la información ha sido confusa al respecto.

SUPERGIROS ARRANCA EL 5 DE MAYO

En la puerta del Banco Agrario se encuentra un aviso que indica a las personas que reciben la Renta Ciudadana por medio de giro, podrán reclamarlo en las oficinas de Supergiros desde el 5 hasta el 29 de mayo.

Es preciso indicar que serán 13 puntos habilitados, los cuales trabajarán en jornada continua de lunes a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y atenderán únicamente a 100 personas por día, es decir 1.300 personas podrán cobrar su renta diariamente en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!