Fiscalía General de la Nación tendrá nueva sede en Aracataca

116 0

Como resultado de un evento desarrollado por la administración municipal se confirmó que el municipio de Aracataca, Magdalena, tendrá un búnker de la Fiscalía, lo que  permitirá consolidar a la tierra del Premio Nobel de Literatura, en un centro estratégico de investigación contra la criminalidad en la región.

“Hemos venido trabajando de manera articulada con la institucionalidad, en búsqueda de dar soluciones a los casos expuestos en otras sedes de manera más inmediata, durante el último periodo, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, realizó una propuesta en donde gracias a los funcionarios se pudo desarrollar esta solicitud para cumplir  con la inauguración del punto de atención de la Fiscalía” indicó el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa

Así mismo el mandatario resaltó que ya no se deberán hacer trámites hasta fundación y de ahí a Santa Marta, ya que al contar con una sede propia se logró avanzar en materia investigativa.

Cabe resaltar que la entidad pública mantiene su labor de acercar la justicia, Aracataca como sede abrió un punto físico busca recibir las denuncias y adelantar toda clase de procesos que requieran los habitantes de esta localidad, relacionados con esta colectividad.

En este evento inaugural se contó con la presencia del Dr. Guillermo León, Subdirector de Apoyo a la Gestión Regional Caribe, Dra. Joaquina Miranda, Asesora de Fiscalías de Magdalena, la Dra Amalfí Sánchez, Asesora de Atención al Usuario, y el mandatario municipal Luis Emilio Correa. Este PAF espera recibir a sus más de 42.000 habitantes.

Finalmente, la atención será entre días de semana de 8:00 a.m., a 12 p.m. y de 2 a 5 p.m. La ubicación estará en la calle 8# 1E-75, en el barrio Pasadizo del municipio.

Para finalizar, David Salgado, gestor de la Fiscalía que estará a cargo del nuevo punto, invitó a la ciudadanía acercarse y manifestó su disposición para atender sus solicitudes de la mejor manera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!