Deportistas magdalenenses se destacaron en el campeonato clasificatorio de atletismo a Juegos Deportivos Nacionales 2023

126 0

El buen nivel competitivo de los deportistas que hacen parte de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de la Gobernación del Magdalena, sigue dando excelentes resultados en las competencias regionales y nacionales en las que estos gladiadores llevan con orgullo los colores del Departamento.

En esta ocasión, la Liga de Atletismo del Magdalena se lució en el Campeonato Nacional de Pruebas Múltiples y Velocidad en Ibagué con un balance de cuatro medallas de oro, dos de plata y dos bronces que dejaron en alto la participación del departamento.

La lluvia de medallas inició con el triunfo de Arnovis Dalmero en el salto largo con una espectacular marca de 8.06 metros que lo posiciona en el ranking como finalista al Mundial de mayores en Budapest y un registro de 16.06 metros, que le permitió alzarse también con medalla de plata y que lo ubica entre los 5 mejores saltadores de Suramérica.

La racha de triunfos también tuvo representación femenina con la medalla de oro lograda por Estrella Lobo con un registro de 12.96 metros y la ubica número 1 del país en la categoría mayores, además de conseguir también medalla de oro en el salto triple mayores. De igual forma, Karen Manjarrez continuó con la cosecha de medallas en la categoría mayores b 400 vallas mayores con la obtención de la presea de bronce.

En la categoría juvenil se resalta el triunfo de Santiago Theran con una magistral presentación en la prueba del salto largo que le otorgó el oro y luego cerró con otra presea dorada en la prueba del salto triple.

Representando con orgullo el Magdalena los atletas de la Zona Bananera consiguientes en las pruebas combinadas una medalla de plata con Angelis Miranda Ibarra en la prueba del heptatlón; medalla de bronce de Yomaris Hurtado Pedroza; Elian Zúñiga Franco logró la medalla de bronce decatlón.

Cabe indicar que estos atletas hacen parte de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo del Magdalena con la que se garantiza un acompañamiento integral a los deportistas a través del equipo interdisciplinario además de un recurso económico para el sustento y participación de estos gladiadores en competencias nacionales e internacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!