Tumban artículo que quería acabar con la extradición

171 0

El Plan Nacional de Desarrollo denominado «Colombia, potencia mundial de la vida», del Gobierno de Gustavo Petro, no contó con el apoyo del Centro Democrático y tampoco de Cambio Radical, que se retiró del recinto legislativo.

Fueron 10 puntos los que la bancada del Centro Democrático manifestó el porqué no acompañó el Plan Nacional de Desarrollo, entre las que se encuentran: las alianzas público-privadas son inciertas, el plan genera dinámicas sociales de dependencia, existe una alta percepción de incertidumbre y desconfianza.

Fue la misma senadora del Centro Democrático, quien manifestó que se tumbó el artículo 8 del Plan Nacional de Desarrollo, donde se pretendía incorporar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

«No habría extradición para narcos que contaran la ‘verdad’», mencionó Cabal, quien agregó que iban a sacar a la Policía del Ministerio de Defensa, así como el cambio de la forma de elegir al Fiscal y destruirían la esencia de las Fuerzas Militares y el Fuero Penal Militar.

En esa misma medida, Ciro Alejandro Ramírez, el senador del Centro Democrático y ponente de la oposición del Plan Nacional de Desarrollo, mencionó en diálogo con La FM que se continuarán los debates este miércoles para aprobar los demás artículos.

«Ha sido una discusión abierta, positiva y se ha modificado bastante», mencionó.

En esa misma línea, el senador mencionó que desde esta bancada no se está apoyando el PND porque no se encuentra ningún capítulo donde se promueva el emprendimiento en el país o que resalte las empresas privadas, así como de seguridad energética.

“No hay un verdadero compromiso con el sector privado en el Plan Nacional de Desarrollo, sino estatizar más proceso, sistemas y funciones para el estado y más en un momento como el que se está viviendo en Colombia, que es un momento de desaceleración, alta inflación y el impacto económico que podamos recibir de otros países”, recalcó Ramírez.

Por lo mismo, aseguró que lo que se está viendo es «un Plan de Desarrollo que no va en la dirección correcta», y se mantienen en el no.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!