Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

217 0

Las autoridades capturaron en el municipio de Dibulla, La Guajira, a cuatro hombres señalados de pertenecer a la organización criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, que también operan en la parte del Distrito de Santa Marta.

Las detenciones, producto de operaciones de control y seguimiento, se realizaron en el corregimiento de Mingueo y en la vereda de Río Ancho del municipio en mención, en los límites de los departamentos de La Guajira y Magdalena.

Según el reporte de las autoridades que llevaron a cabo el dispositivo, los capturados fueron identificados como Jesús Guerrero Corredor, alias ‘Tuchin’, Joder Álvarez Cardales, Yeison Ávilez Blanco y Jesús Manuel Reyes.

“A estas personas les fueron incautados varios elementos prohibidos entre los que se cuentan una granada de fragmentación IM26, 87 cartuchos de diferentes calibres, una gorra con logotipo alusivo a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y contramarcada con el alias de ‘Tuchin’, y un cuaderno con escritos relevantes de esa organización criminal”, dijo la institución policial.

De acuerdo con las autoridades, ‘Tuchin’ era el comandante de zona en área rural de Dibulla, y estaría a cargo del cobro de extorsiones a los comerciantes y ganaderos de los corregimientos de Mingueo y Palomino.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!