En el Banco Agrario de Santa Marta están pagando a beneficiarios Renta Ciudadana

117 0

Miles de familias en el Magdalena en situación de pobreza serán beneficiadas con el 0programa social del Gobierno llamado Renta Ciudadana. Hasta ahora el bono se había retrasado, pero de acuerdo con lo indicado por Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad responsable del mismo, la buena noticia es que desde el sábado se vienen llevando a cabo los depósitos a la población registrada.

De acuerdo con lo fijado por Prosperidad Social, el primer pago del estímulo económico ya empezó desde el sábado 29 de abril. A partir de esa fecha, los pagos de renta ciudadana se realizarán cada dos meses, tal como hasta ahora ha operado el Ingreso Solidario, el principal de los programas que será reemplazado por la renta ciudadana.

Cielo Rusinque explicó que los abonos se harán a los bancos dados de alta por el programa o a entidades financieras como SuperGiros. El principal banco por el que se realizarán los pagos es el Banco Agrario. Se le ha escogido porque cuenta con una estructura de más de 10 mil representantes distribuidos en las casi 800 sucursales. Además cuenta con 800 cajeros automáticos repartidos entre los municipios de la población beneficiada.

Los colombianos que deseen acceder a este programa de Gobierno deberán registrarse para saber si son candidatos para recibir la prima económica; de entrada, el aspirante deberá estar dado de alta con alguna categoría del Sisbén. El perfil que cumpla los requisitos de Prosperidad Social podrá hacerse de dicho estímulo. Para ello, cada ciudadano deberá seguir los siguientes pasos de registro:

Entrar al sitio web oficial de Prosperidad Social y entrar a la sección de registro o, en su defecto, iniciar sesión en caso de ya estar inscrito.

En caso de ya estar registrado, iniciar sesión en el Servicio de Autentificación Ciudadana.

Ingresar al apartado ‘Consultar giros y beneficios’.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Lo primero que debe hacer, es ingresar a la página principal de Seguridad Social y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página www.prosperidadsocial.gov.co. Allí debe dar clic en la opción de “Registrarse”.
  2. Tenga en cuenta que si ya se cuenta con un registro, será necesario iniciar sesión en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  3. Una vez en el portal debe ingresar a la opción que dice “Consultar giros y beneficios” y le aparecerá si es o no uno de los beneficiarios del programa.

Cabe resaltar, que el primer pago del programa empezó el 29 abril. Tras esto, el monto será consignado a los beneficiaros  cada dos meses, es decir, se volvería a consignar en junio, agosto, octubre y diciembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!