Cruceros trajeron 11.855 turistas a Santa Marta

111 0

Con la visita de la motonave Borealis, de Fred Olsen Cruise Lines, Santa Marta culminó la temporada de cruceros 2022-2023. Al cierre de abril, la embarcación trajo consigo 823 cruceristas y 625 tripulantes, en su mayoría ingleses, quienes disfrutaron las maravillas de la ciudad.

Durante toda la temporada de cruceros 2022-2023, la capital del Magdalena recibió un total de 11.855 cruceristas. El Puerto Marítimo participó en esta jornada de un año, aportando al desarrollo turístico de la ciudad.

La imponente embarcación arribó a puerto samario el pasado domingo sobre las 8:00 de la mañana y contaba con una tripulación de 625 personas y 825 turistas que estuvieron hasta las 4:00 de la tarde conociendo la ciudad.

El crucero llegó proveniente de Inglaterra con pasajeros de diferentes nacionalidades, quienes aprovecharán su corta estancia para recorrer las calles del Centro Histórico y aquellos sitios más emblemáticos como La Catedral, Museo del Oro Tayrona, las plazas y parques.

Esta embarcación vino de la ciudad de Cartagena y de Santa Marra zarpó para Tórtola, Islas Vírgenes Británicas. Es preciso señalar que el crucero que estuvo más recientemente en la ciudad fue el ‘Carnival Spirit’ con más de 294 metros de eslora, y trajo a bordo 1.997 pasajeros y 907 tripulantes desde Miami, Florida.

La llegada de los cruceros es el resultado de un trabajo articulado desde la Alcaldía Distrital con los gremios, los distintos actores de la cadena del turismo y la Sociedad Portuaria que trabajan de la mano con las agencias marítimas para posicionar a la ciudad como un puerto seguro y atractivo a las navieras del mundo.

Un total de 17 portentosas embarcaciones atracaron durante esta temporada 2022-2023.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!