Contralor declaró de impacto nacional hechos relacionados con el contrato suscrito entre el municipio de Medellín y Secretaría de Educación con la Corporación Colombia Avanza

164 0

Mediante el Auto No. 0338 de fecha 24 de abril de 2023, el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, declaró de Impacto Nacional los hechos relacionados con “el Contrato 4600085185 de 2020 suscrito entre el Municipio de Medellín – secretaría de Educación con la Corporación Colombia Avanza”, respecto del cual se había decretado la intervención funcional excepcional por parte del organismo de control.

El objeto de este contrato es la “Prestación de servicios para la atención integral a la primera Infancia, mujeres gestantes y madres lactantes a través de la modalidad Entorno Familiar del Programa Buen Comienzo”, por valor de $16,060,533,045, adicionado en $4,631,778,426.

La Contraloría Distrital de Medellín había abierto un proceso de responsabilidad fiscal respecto a dicho contrato, sobre el cual profirió auto de archivo el pasado mes de enero. Y la segunda instancia en grado consulta revocó la decisión en el mes de febrero de este año.

Con la declaratoria de impacto nacional, será la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR la encargada de continuar el trámite de dicha actuación.

El Contralor Rodríguez Becerra conformó un equipo especializado con el fin de tener conocimiento de primera mano de las informaciones sobre este tema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!