Comunidad de UNIMAGDALENA destaca disertación de Rector Vera en Harvard

180 0

Con mucha expectativa y beneplácito se vivió desde la Universidad del Magdalena la presentación del Rector Pablo Vera Salazar en la Colombian Conference 2023 realizada en las instalaciones de Harvard University en Boston, Estados Unidos.

 

Cientos de estudiantes y docentes se congregaron en cuatro auditorios y varios salones del campus de UNIMAGDALENA para observar a través de un en vivo el espacio académico y científico que convoca a representantes de diversos sectores de la sociedad colombiana y donde el Rector Vera efectuó una exposición magistral.

 

Orgullosos por los planteamientos sobre educación superior pública, los jóvenes se sintieron bien representados por el Máximo Directivo, quien años atrás también fue estudiante de escasos recursos que transformó su vida al ingresar a UNIMAGDALENA y que hoy se convierte en el primer rector de la Alma Mater en llegar a la universidad más prestigiosa del mundo.

 

Pablo Vera: ejemplo de vida

 

“Vengo del pueblo y puedo decir que lo que argumentó es cierto. Muchas personas no tienen recursos para conseguir un título profesional. Yo tuve la oportunidad de ingresar a la Universidad. Me sentí representado no solo por ser el Rector, sino por ser una persona que viene desde la base, que creció luchando como muchos estudiantes”, expresó Andrés Gamero Sánchez, de primer semestre de Ingeniería de Sistemas y beneficiario del programa Talento Magdalena.

 

Tras escuchar los logros de UNIMAGDALENA, el estudiante Euclides Palacio, de sexto semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, destacó el liderazgo del Rector Pablo Vera y ensalzó las gestiones realizadas para extender oportunidades de educación hacia el territorio en pro de la calidad de vida de las comunidades.

 

Por su parte, María Rodríguez Pertuz, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial, sintió satisfacción con la disertación del Rector Vera y aseguró: “nos permite soñar, pensar y creer que podemos lograr todo lo que él ha logrado y ser mucho más de lo que él ha podido ser”.

 

UNIMAGDALENA entre las grandes

 

De acuerdo con la doctora Leynin Caamaño Rocha, directora Curricular y de Docencia y profesora del Programa de Psicología, la puesta en escena del Rector Vera fue una experiencia disruptiva sobre un buen líder, que al estar en este escenario de visibilización (Harvard) muestra a UNIMAGDALENA como una universidad grande que entra en el juego de las mejores del mundo.

 

“Fue muy acertado compartir esta experiencia. La Universidad del Magdalena en los últimos años se ha posicionado como líder en transformación y desarrollo de capital humano, social y productivo para la región”, sostuvo la docente Leynin Caamaño.

 

Finalmente, el licenciado magíster Jhonny Cuao Santamaría, docente del Departamento de Estudios Generales, expresó que fue una intervención fascinante que puede ser el punto de partida para abrir puertas en el ámbito internacional.

 

En Harvard University quedó constatado que UNIMAGDALENA cada vez más moviliza su misión para abordar con asertividad las necesidades del entorno y actuar con pertinencia en la transformación de vidas desde la alta calidad educativa y el compromiso en la generación de valor social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!