Se robaron 14 computadores de un colegio en Sitionuevo

124 0

Indignados quedaron miembros de la comunidad San José, del municipio de Sitionuevo, Magdalena, cuando se enteraron de que la Institución Educativa San José, fue asaltada por presuntos delincuentes que ingresaron por el techo del plantel y se robaron hasta 14 computadores portátiles de la sala de informática. Una vez se reportó el incidente, la Policía, representantes de la oficina de seguridad de la Alcaldía y funcionarios de la Secretaría de Educación, hicieron presencia en el colegio.

Cabe precisar que el alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga, puso como responsable a la administración departamental, por no ejecutar la contratación de los conserjes o vigilantes y anunció que muy pronto elevará una acción de tutela para hacer valer los derechos de la población estudiantil de todos los municipios del Magdalena que enfrentan esta misma situación.

“Los computadores en nuestra institución se desaparecen y no pasa nada, perjudicando a nuestros jóvenes a no acceder a una educación de calidad. En Sitionuevo no hay mucho y lo poco que hay se lo roban”, menciona Vilma Abuabara Ospino, rectora de la Institución.

Recordemos que el hurto en las instituciones educativas del Magdalena son parte del día a día, puesto que, en colegios de los municipios de Puebloviejo, El Banco y Plato ya se han registrado robos masivos con millonarias pérdidas.

Por otra parte, la diputada Elizabeth Molina denunció en su cuenta de Twitter que la IED San José, de Sitionuevo, se sumó a esa lista de colegios víctimas de robo.

“Se robaron 14 computadores de la institución educativa departamental San José en el municipio de Sitionuevo. No hay vigilantes, no hay Programa de Alimentación Escolar, no hay un gobernador garantizando la educación como derecho fundamental de niños, niñas y jóvenes. vergonzoso” mencionó la diputada del Magdalena Elizabeth Molina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!