ICBF atendió a 602 menores contra la desnutrición infantil en Pedraza

133 0

En el municipio de Pedraza se organizó una eventualidad liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de realizar más de ochocientas atenciones a menores de edad, de las cuales, 602 corresponden a primera infancia y 60 al programa de prevención contra la desnutrición infantil.
Esta población vulnerable contó con el apoyo del ICBF que lideró esta eventualidad en compañía del Hospital municipal, en este plan de atención para los menores del municipio, se logró aportar implementos para combatir la desnutrición en la localidad.

“Cerramos el mes de la niñez con iniciativas contra la desnutrición infantil, jornadas de vacunación y sensibilizaciones en los colegios para prevenir y contrarrestar los riesgos de suicidios y consumo de drogas. Con Médico en tu Casa, logramos brindar más de mil atenciones a nuestros pequeños, de las cuales, 602 corresponden a primera infancia y 60 a prevenciones contra la desnutrición”, reiteró la gerente.

Jenis Pérez también indicó que “a lo largo del mes de abril también el Hospital, en compañía del Instituto del Bienestar Familiar Colombiano, entregó varios micronutrientes a menores con riesgo de desnutrición. Igualmente, durante la segunda jornada nacional de vacunación, varias dosis en la cabecera y la zona rural”.

“El espacio también fue aprovechado para conmemorar el mes del niño, logrando aplicar más de 50 dosis contra el Virus del Papiloma Humano y la Triple Viral en menores de cero a 17 años, con sus respectivas aplicaciones de flúor barniz y las valoraciones de nuestros médicos. Igualmente, brindamos 66 atenciones de medicina general, odontología, desparasitación y realizamos actividades lúdicas con el apoyo del ICBF y la Policía”, reportó la gerente.

Otra actividad en conmemoración al mes de los niños fue la implementación de la campaña ‘Educando con Salud’, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Departamental de Heredia.

“Educando con Salud consiste en llevar la oferta institucional a los colegios para garantizar la formación segura en nuestros niños y adolescentes, cumpliendo las directrices para atender esta población y en esta ocasión brindamos atención psicológica en la IED Heredia para prevenir y contrarrestar la presencia de sustancias psicoactivas y combatir posibles episodios de depresión y conductas suicidas”, concluyó Jenis Pérez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!