Realizan plan de protección a viajeros durante el puente festivo

148 0

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) junto con todo el sector Transporte se ha preparado para monitorear y brindar las mejores condiciones de seguridad en las vías a cargo, durante el puente festivo del primero de mayo y la temporada de lluvias.

De igual manera la entidad anunció que cuenta con más de 560 unidades de maquinaria amarilla disponible para atender eventos que se lleguen a presentar. Para eventos de grandes magnitudes a nivel nacional alcanza las 4.400 unidades para dar respuesta oportuna a cualquier requerimiento.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías), contará con 947 operarios (649 de ellos de planta y 298 cangureras) en las 29 estaciones habilitadas en el país, con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes. Además, el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (PSCN) tiene dispuestas 106 cámaras de video vigilancia, 130 dispositivos variables de apoyo, 68 imágenes visuales de las concesiones, 29 de peajes, así como 40 imágenes de las entradas y salidas de Bogotá, con el fin de brindar seguridad y prevención.

MOVILIDAD AÉREA

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para este puente festivo se proyecta que cerca de 699 mil pasajeros se movilizarán por los diversos aeropuertos del país.  En las 6 principales terminales aéreas (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta Barranquilla), saldrán 459 mil pasajeros que corresponden al 66 % para el total de pasajeros movilizados.

Gobierno nacional estima movilización de más de 3.6 millones de vehículos (paso peaje) por las carreteras del país en el puente festivo del Día del Trabajo

El Ministerio de Transporte estructuró, junto con todas sus entidades adscritas, una estrategia de movilidad para cuidar a los y las colombianas que se desplazarán por el país por los diferentes modos. Se hará un especial énfasis en el cuidado en las carreteras, pues la seguridad vial es una responsabilidad de todos.

ACCIONES EN VÍA

Para velar por la correcta movilidad de estos vehículos, la Ditra tendrá dispuestos 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional.

Se estima que aproximadamente en Bogotá saldrán 345.000 automotores, e ingresarán cerca de 312.000, el estimado de movilidad total durante el puente festivo será de 657.000 vehículos y en Cundinamarca se proyecta una movilidad de 1.166.100 vehículos”. Aseguro el director General de la Ditra, Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo.

Bajo la premisa ‘un cambio por la vida’, la ANSV busca trabajar en equipo con los territorios para convertir a Colombia en una sociedad garante de la movilidad segura en las vías del país. Por ello, diseñó una estrategia diversificada e incluyente, donde los gobiernos departamentales y municipales, las autoridades y organismos de tránsito y transporte, y la ciudadanía juegan un rol importante.

“Entre el 28 de abril y el 01 de mayo, la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’ estará en Ibagué (Tolima) y Palmira (Valle del Cauca), donde esperamos beneficiar a más de 1.500 actores viales con actividades experienciales y pedagógicas en temas como: elementos de protección personal, hacerse visible en la vía, conducción de motocicleta con acompañante, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, revisión preoperacional de motocicleta, pista de habilidades para motociclistas, vulnerabilidad y velocidad, entre otros”, aseguró el director de la ANSV, Juan Carlos Beltrán Bedoya.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!