Ocupación hotelera del puente festivo del 1º de mayo estará en el 65%

125 0

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, ve con positivismo la llegada de un nuevo puente festivo. Es una especie de revancha a las proyecciones que se establecieron para Semana Santa pero que no se lograron; y aunque todavía hay efectos de la crisis aérea del país, en Santa Marta esperan poder ‘sacarle el jugo’ a los próximos tres días.

“Hay mucha incertidumbre con todo lo que está pasando con la economía, con la inflación, con el tema de la suspensión de operaciones de Viva Air y Ultra Air, esto pone a uno a pensar mucho, sin embargo, nos cae como anillo al dedo que el día primero de mayo sea lunes, porque se convierte en un festivo. Esto genera que, como es fin de mes, donde las personas les pagan su salario, creemos que vamos a tener una ocupación importante a pesar de las adversidades. Nosotros proyectamos que en reservas tenemos, hasta el momento, un pronóstico de un 65.5% de ocupación.

Tenemos expectativas muy altas, estamos trabajando mucho, ofreciendo paquetes interesantes con tarifas atractivas para que se hospeden en hoteles legales, usen las agencias de viajes de Anato, acudan a restaurantes formales con Registro Nacional de Turismo y a los guías turísticos con tarjeta profesional. Esto va a ayudar a que ingrese unos recursos que necesita la ciudad para que se mantenga y se proteja el empleo”, dijo Omar García, presidente de Cotelco.

Y aunque trabajan por atraer visitantes del interior del país, son conscientes que el ‘turismo de vecindario’ ha venido salvando las finanzas del gremio y en este puente tampoco será la excepción.

“Este fenómeno ocurre en todo el mundo, en el sentido de que los que más viajan a un sitio turístico son las regiones emisoras cercanas, y sobre todo cuando es un puente festivo que de pronto no se va a tener la oportunidad y con los altos costos de los tiquetes, de pensar viajar solamente por dos noches, a un sitio lejano, nadie va hacer una inversión tan alta en tiquetes. Entonces, qué ocurre en regiones como Santa Marta, una ciudad grande como Barranquilla, el departamento del Atlántico, del César, La Guajira e incluso los mismos Santanderes, emanan hacia acá el turismo regional de un puente festivo.

Es una particularidad que se repetirá en los próximos dos puentes que se avecinan. Por estos días Valledupar, realiza el  Festival Vallenato y al igual que ocurre con el Carnaval, no faltará la gente que quiera aprovechar y venir a descansar acá en la ciudad”, resalta García.

De manera optimista Cotelco acota que “nos encontramos preparados para recibir a miles de visitantes que escogen esta fecha especial, es por esto que en todos los sectores vamos a ver turistas como en Taganga, Centro Histórico, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Don Jaca, Rodadero, Playa Blanca, Playa Grande, en las diferentes playas del Parque Nacional Tayrona y Minca que están siendo elegidos por muchas personas en estas épocas de calor y la invitación es aprovechar cada uno de los turismos que nos ofrece el destino”.

No obstante, la cadena turística samaria no renuncia a mantener el posicionamiento que ha conseguido como un destino de elección primaria para colombianos que buscan cultura, historia, gastronomía, río y playa.

“Nuestra promoción se centra en los canales de distribución físicas que existen en todas las ciudades donde, si estoy en Bogotá, me acerco a una Agencia de Viajes, compro el paquete. Pero también aplica para las agencias en línea, a través de estas vamos a encontrar que existen unos beneficios, además de descuentos en tarifas, unos beneficios como, por ejemplo: niños gratis, venga con su pareja, disfrute en Santa Marta, paquetes con una cantidad de prácticas; entonces se está trabajando fuerte, especialmente para el mes de mayo y hasta mediados de junio, que es cuando comienza la temporada vacacional”, concluyó el presidente de Cotelco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!