Nuevamente el dólar subió por encima de $4.550

584 0

El peso colombiano cayó en la jornada después de que el presidente Gustavo Petro anunciara que buscaba una reorganización del gabinete el martes por la noche y pidiera a sus ministros que presentaran su renuncia tras una derrota en el Congreso.

Entre la expectativa de los inversionistas y que tiene al mercado en vilo está la reelección del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; clave para evitar que se prolongue la liquidación, señaló Bloomberg.

Los bonos en dólares de la nación sudamericana estuvieron entre los de peor desempeño en los mercados emergentes, y las notas con vencimiento en 2041 se hundieron hasta 1,8 centavos a 79 centavos por dólar, según datos indicativos de precios compilados por Bloomberg.

Según Andrés Moreno, analista financiero, «es normal que esto ocurra. El dólar tiene una tensión por las reformas, se aprueben o no. Entonces la crisis ministerial y el lenguaje que ha usado el presidente Gustavo Petro genera una prima de riesgo alta sobre Colombia que impulsa el dólar», explicó.

El barril del petróleo brent, referencia para Colombia, cae 2,67% a US$78, mientras que el WTI lo hace 2,50% cotizándose a US$75.

Los precios del petróleo cotizaban mixtos el miércoles, ya que la caída de los inventarios estadounidenses elevaba el precio del WTI, mientras que el Brent se estabilizaba mientras el mercado evaluaba débiles datos estadounidenses, que aumentaron los temores a una recesión en la mayor economía del mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!