Gracias a programas de formación docentes de UNIMAGDALENA se titulan magísteres

148 0

La Universidad del Magdalena otorgó título de Magíster en Enseñanza de las Matemáticas a dos docentes de la institución en la ceremonia de graduación de los programas académicos del Centro de Postgrados y Formación Continua.

A sus 74 años el docente Pablo Emilio González Romero, se graduó como magister en Enseñanza de las Matemáticas. Ha dedicado su vida específicamente 48 años a enseñar matemáticas en la Alma Mater.

Este título es resultado del beneficio que obtuvo por su participación en la ‘Convocatoria para la selección de profesores de planta que deseen cursar programas de maestrías en la Universidad del Magdalena y no cuenten como mínimo con la titulación de maestría en el marco del programa de financiación de la formación científica para el periodo 2022-II’.

Con una emotiva calle de honor, docentes de esta Casa de Estudios Superiores homenajearon al ‘profe Pablo’ por su esfuerzo y compromiso con la educación y en proyectos de investigación, además por ser el primer docente de planta graduado luego de ser beneficiario en la convocatoria reglamentada mediante Resolución Rectoral No. 648 de 2022.

“Me siento grandioso. Agradecerle a la Universidad por el apoyo que me dio para obtener ese grado. Nunca es tarde, aprender lo hace a uno rejuvenecer, tengo problemas de salud y esto me hace olvidarlos” dijo.

Más docentes con beneficios

Durante la ceremonia de graduación, otro de los profesores que recibió título postgradual fue Daniel Llinás Ramírez, docente catedrático que se desempeña como coordinador del área de Matemáticas del departamento de Estudios Generales y como docente del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.

Gracias al ‘Programa de validación por competencias y reconocimiento de saberes’, contemplado en el Acuerdo Superior No. 26 de 2018, el ‘profe’ Daniel Llinás fue beneficiario para estudiar igualmente su maestría en Enseñanza de las Matemáticas’.

“Me siento muy contento, agradecido con la Universidad por esta oportunidad de seguirme cualificando. Mi visión hacia las matemáticas está mucho más actualizada y esto redundará en la manera en cómo le estoy enseñando e impactando a nuestros estudiantes” sostuvo.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2030 ‘UNIMAGDALENA COMPROMETIDA’ la institución continuará con el compromiso de la calidad a través de estos programas de formación avanzada, científica e investigativa para fortalecer los conocimientos del cuerpo profesoral y estos a su vez ayuden a transformar vidas a través de una educación de calidad sostenible para el territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!