Atlético Nacional venció al Unión Magdalena

1424 0

Atlético Nacional, que tuvo un jugador menos durante media hora de partido, venció 2-0 al Unión Magdalena, que se compromete cada vez más en el descenso.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Jefferson Duque, Con esta victoria, el equipo verde llegó a 22 unidades y de momento se ubica en la séptima casilla, mientras que los samarios se quedan sembrados con 14 puntos en la casilla 18.

INICIO DEL PARTIDO

Sin alegría en la tribuna y en la cancha. Un pálido primer tiempo que solo rescató la anotación de penal de Duque al 19′ tras una falta que fabricó Tatay Torres y que le cometió Gianfranco Baier. Solo esa situación desequilibró una historia que no tenía opciones y de mucho trámite en la mitad, pese a que en un inicio Danovis Banguero intentó romper apareciendo por dentro y Nelson Deossa quiso ir al frente, pero el rival se resguardó y los espacios escasearon.

Con el 1-0, se animó Brahian Palacios a participar más y soltó un par de disparos que en algo inquietaron al portero Ramiro Sánchez, que nada pudo hacer en el cobro de la Fiera Duque, responsable del penal pese a que Tatay quiso patear para desquitarse del que falló ante Junior.

Hubo un momento de tensión para los de Autuori cuando el juez sancionó un penal de Banguero sobre Alain Guerra. El VAR intervino para desvirtuar y dar respiro a los locales, al mantener la ventaja.

TARJETA ROJA

Para el complemento, el Ciclón se tomó confianza y recordó que en Medellín no podía perder ante la urgencia de sumar por el tema del descenso. Cuando se animó detectó que los verdolagas eran muy atacables y los espacios empezaron a aparecer, lo mismo que las opciones, la primera cuando Kevin Mier dudó y Fabián Cantillo por poco factura. Luego se lució el portero en un remate de Isaac Camargo, uno de los que más intentó en la visita, pero se encontró con resistencia tanto de Mier como de la zaga.

Se complicó el panorama con la expulsión de Román por su infracción sobre Cantillo, pero no le alcanzó al equipo samario para aprovechar esa ventaja, en parte porque los verdolagas supieron golpear en el momento indicando, con una buena jugada colectiva que terminó en el centro de Banguero y en el segundo tanto de Duque al 68′. A partir de ahí, el juego cayó en emociones y se tornó más de lucha, pese a que los dos intentaron ir al frente.

Vinieron los retoques, entre ellos los ingresos de Sergio Mosquera y Francisco Da Costa, que llevaban más de dos meses sin jugar. Fue poca su participación por la manera en la que se estaba dando el partido en el remate, pero Autuori logró darle minutos a dos jugadores que necesita para encarar lo que resta del torneo y la Copa Libertadores. Por su parte, el visitante la empezó a pasar mal por las lesiones, incluso tuvo que retirarse Jairo Palomino a poco minutos de su ingreso. Al final, todo quedó en el triunfo que reconforta al Verde de cara al pulso con el rival de patio.

En la próxima jornada, Nacional se medirá con Medellín en el clásico paisa y luego tendrá muy seguidos los pulsos con Olimpia por la Libertadores, América y Chicó por la Liga. Por su parte, Unión Magdalena recibirá a Deportivo Pasto en una nueva presentación.

FICHA TÉCNICA

Nacional: Kevin Mier; Andrés Román, Felipe Aguirre, Cristian Castro, Danovis Banguero; Nelson Deossa, Sebastián Gómez, Jhon Solís (Jhon Duque 85’), Juan Pablo Torres (Yair Mena 63’), Brahian Palacios (Sergio Mosquera 71’); Jefferson Duque (Francisco Da Costa 85’).

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Alain Guerrero (Wilder Guisao 71’), Jermein Peña, Nicolás Gil, Brayan Correa (Gonzalo Lucero 71’); Alexander Mejía, Ronaldo Lora, Gianfrranco Baier (James Castro 78’), Yamil Romero (Jairo Palomino 78’), Fabián Cantillo (Éder Munive 83’); Isaac Camargo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!