Exigen pruebas al Invima y Minsalud por la escasez de medicamentos

195 0

Luego de los debates por la escasez de medicamentos en el país y de la polémica por los efectos de esta situación en las decisiones de la reforma de la salud, la Procuraduría General de la Nación decretó la práctica de pruebas que permita, lograr un avance en la indagación previa que adelanta para determinar los funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos Invima, y el Ministerio de Salud, por el supuesto desabastecimiento de medicamentos en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al Invima el número de “solicitudes de registro para producción, comercialización e importación de medicamentos, las fechas en las que fueron hechas, los datos de las personas encargadas de esos trámites, y los planes y estrategias para superar el atraso en la expedición de los registros sanitarios pendientes”.

De igual manera, la Procuraduría indagó por las comunicaciones que ha habido entre el Instituto y el Ministerio de Salud, sobre este asunto particular, y la falta de insumos y principios activos.

Finalmente, pidió a las dos entidades revisar el listado entregado por la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) e identificar que se encuentra agotado, disponible, escaso, desabastecido, en riesgo, en monitoreo, descontinuado, con alguna dificultad logística, con Invima vencido, en alerta sanitaria o con los trámites adelantados ante la instancia que corresponda.

El ente de control pidió al Invima el número solicitudes de registro para producción, comercialización e importación de medicamentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!