Veeduría de Santa Marta denuncia incumplimiento del PAE en colegio de Taganga

125 0

El Comité de Veeduría Ciudadana de Santa Marta envió una denuncia al Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, donde señala que el operador de la Unión Temporal Luz de Vida y su representante legal Jeison Grabiel Perenguez Verdugo, están incumpliendo con el Programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Lo anterior se dio tras una visita realizada por el Comité de Veeduría Ciudadana en cabeza de su presidente Edilfonso Orozco Barros, el pasado 18 de abril al Instituto Educativo Distrital de Taganga, donde se halló un faltante de una canasta de huevos, como también no hubo porción de frutas, ya que el melón no llegó y no hubo reposición por parte del operador.

En la denuncia se cita también un faltante de 13.50 kilo de mango, 16.10 kilo de papa, 13.50kilo de piña perolera, 4.25kilo de pimentón, 3.38kilo de remolacha, lo manifestado lo corroboró los siguientes manipuladores que se encontraban realizando los alimentos allí, Luz Elena Uribe Vega, Marisol Zamudio Hernández y Edilberto Rafael Castillo.

Por otro lado, Nachelis Mattos, madre de familia de un estudiante en el IED de Taganga, manifestó que el operador desde hace un año viene realizando una conexión fráudenla con el gas domiciliario “durante este año la empresa de gas ha cortado el servicio en dos ocasiones, por falta de pago, y lo que hace el operador es enviar a una persona para que les coloque nuevamente, de manera fraudulenta”.

Al parecer esto viene sucediendo desde el año pasado, situación que ha generado una fuga en la conexión de gas que pone en peligro a las personas que preparan los alimentos.

Según la rectora IED de Taganga la institución entre prescolar y primaria hay 491 alumnos en las dos jornadas mañana y tarde, más los de la básica media que son 10 y 11 asisten un total de 68 para un total de 559, sin embargo, el total de raciones asignadas son 474, quedando un faltante de 85 raciones.

Por último, la señora Lilibeth Cantillo líder de Taganga y miembro del Comité de Veeduría Taganga Despierta, manifestó que la comunidad es testigo que las raciones llegan completa y que los niños se quedan sin recibir sus alimentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!