151 asesinatos de lo corrido del 2023 en el Magdalena

130 0

Con preocupación esta plataforma dio a conocer el número de víctimas de sicariato en esta región, indicando que los hechos han tenido lugar en Santa Marta, donde han asesinado a 55 personas; en Ciénaga contabilizan 16 crímenes; así mismo en la Zona Bananera con 28; Fundación con seis y en El Banco, seis casos.

Los defensores de derechos humanos exponen en este informe que en zonas como Sitionuevo, Ariguaní, Plato, Aracataca, Pivijay, El Retén, Algarrobo, entre otros, también se reportaron homicidios.

Hay que decir que, este fin de semana en Santa Marta las autoridades confirmaron tres asesinatos en zonas aisladas, hechos que son investigados por los funcionarios de la Policía Metropolitana que confirmó que alguna de las víctimas tenía anotaciones judiciales y con base en esa información ahora indagan si se trata de un clásico ajuste de cuentas o venganza personal.

Uno de los casos ocurrió en el barrio Los Almendros, donde asesinaron a Lewis Hernández García, alias El Negro Broaster; quien fue capturado en el 2017 y 2018 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Sobre el ataque sicarial las autoridades informaron que la víctima se movilizaba en una motocicleta y a su paso le salió el sicario que le disparó varias veces hasta dejarlo sin vida.

Mientras que el Negro Broaster era auxiliado por quienes intentaron salvarlo y conducirlo a un centro médico, los pistoleros huyeron de la escena del crimen.

Otro de los homicidios reportados por la Policía fue el ocurrido en un billar ubicado en Tasajera, zona del Magdalena, donde se encontraba Carlos Alberto Reales Rodríguez, conocido con el remoquete de Pulsar, quien según las autoridades en Santa Marta tenía un prontuario delictivo.

EN EL MAGDALENA

Hay que mencionar que, en la Zona Bananera del Magdalena también se confirmó el crimen de una mujer identificada como Yuli Villamil. Esta persona se encontraba en la residencia donde presuntamente vivía y llegaron hombres desconocidos que le dispararon con arma de fuego.

El reporte de la Policía detalló que otro hombre quedó herido durante el ataque y este fue llevado hasta un centro médico donde se recupera de sus lesiones, entre tanto los investigadores judiciales están en terreno buscando a los responsables del crimen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!