Primer pago de Tránsito a Renta Ciudadana comenzará el 29 de abril 2023

472 0

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, anunció que el próximo 29 de abril iniciará el primer pago de Transición a Renta Ciudadana, programa con el que el Gobierno busca ofrecer un ingreso digno, de hasta $500 mil,  a cerca de 3 millones de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

En rueda de prensa, la funcionaria informó que la entidad implementó una operación para evitar que se cuelen en el programa los hogares que no cumplen con los requisitos para recibir la transferencia monetaria condicionada. “Usamos instrumentos que no habían sido utilizados, para encontrar a los hogares que reciben pensión o tienen ingresos superiores a los del umbral del programa”, explicó.

Detalló que Prosperidad Social está cruzando información sobre ingresos de los hogares con la que estos reportan en sus aportes parafiscales, y su estado en la encuesta Sisbén, entre otras fuentes.

Los hogares pueden consultar si están inscritos en el programa. Para eso, la entidad habilitó un buscador en línea; así como una calculadora que les permitirá estimar cuál será el monto de la transferencia que recibirán de acuerdo a las características de cada hogar y el cumplimiento de corresponsabilidades.

“En los próximos días y hasta mitad de junio, abriremos inscripciones, para que los hogares que no lograron inscribirse a la fase cuatro de Familias en Acción puedan postularse”, anunció Cielo Rusinque.

Indicó, además, que el Banco Agrario es el operador de pagos de Tránsito a Renta Ciudadana. Esta entidad bancaria cubre la totalidad de los municipios, los corregimientos y los cabildos indígenas.

El Banco Agrario, además, garantizó una bancarización efectiva: “El beneficiario, apenas se abra la cuenta, podrá acceder a otro tipo de beneficios, como aplicar a créditos, y eso es coherente con las apuestas del Gobierno y la entidad para lograr inclusión financiera”, aseguró la funcionaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!