UNIMAGDALENA vivió el Festival de la Vida

209 0

Con distintas actividades realizadas en el campus principal, la Universidad del Magdalena avanza en su compromiso por promover el autocuidado, así como los factores protectores de la Salud Mental.

En esta oportunidad desde la Dirección de Bienestar Universitario, Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Programa de Atención Psicológica PAP, los estudiantes de la Alma Mater participaron y disfrutaron de una tarde de actividades culturales y deportivas denominada el Festival de la Vida.

Varios fueron los stands ubicados al interior de la Institución en los que participaron las asociaciones estudiantiles, además se desarrolló la batalla de RAP denominada “Rimando por la vida y la salud mental”, la tarde de gospel y la feria dale color a la vida.

Es importante resaltar que tanto el suicidio, como la depresión y la ansiedad son problemáticas de salud mental multifactoriales, por lo tanto, no son ni deben atribuirse a una única razón o variable. El hecho de que sean problemáticas multifactores, indica que las universidades tienen un rol en juego.

Las universidades son un espacio social, académico y de crecimiento para los estudiantes, por ello mismo, en UNIMAGDALENA se ha venido trabajando en orientación psicoeducativa, así como acompañamiento psicológico por parte del Programa de Atención Psicológica (PAP).

Conferencia con Pipe Santos

Uno de los atractivos de este Festival de la Vida, fue la participación del generador de contenidos procedente de la ciudad de Cartagena Luis Felipe Santos “Pipe Santos”, quien dejó un mensaje claro que a pesar de las circunstancias y los malos momentos siempre hay oportunidades para no desfallecer.

Santos contó experiencias sobre su vida y los momentos difíciles que ha vivido, pero además entregó a los asistentes mensajes de cómo superar las adversidades y salir adelante. “Me parece importante que la Universidad del Magdalena trabaje este tema de la salud mental porque no todos se toman esa labor y esta institución lo está haciendo con responsabilidad”. Expresó.

De igual forma la actividad contó con la presentación de los grupos Fusión, Orquesta Tropical y de Danza Urbana de esta Casa de Estudios Superiores, ganadores de distintos premios a nivel local, regional y nacional.

Jesús Alexander Porras, estudiante de octavo semestre del programa de Economía sobre esta actividad indicó. “Nosotros nos vinculamos a este festival de la vida regalando abrazos porque esta es una forma de subirle el ánimo a una persona y desde el Parlamento Andino estamos comprometidos con el tema de la salud de los estudiantes, excelente que la Universidad realice este tipo de eventos”. Puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!