Felices 70 Años Unión Magdalena

167 0

Un Hijo ilustre de Santa Marta celebra sus 70 años de historia, un largo

El 19 de abril de 1953 partió la vida en dos, un antes y un después para aquellos seguidores del fútbol porque pudieron vivenciar cómo se entraba al plano nacional con un equipo que llegaba con la consigna de cada fin de semana regalarle un momento de felicidad a las familias.

Aunque la situación actual del equipo no es la mejor, los hinchas lo siguen respaldando hasta el final y mantienen la firme convicción que la segunda estrella llegará muy pronto.

que ha tenido momentos de alegrías y tristezas, pero que siempre está y estará en el corazón de los samarios que desde niños han aprendido a querer a su “Ciclón bananero”.

FUE CAMPEON DE LIGA

El Unión Magdalena logró el campeonato en el año 1968, cuando en una final frente al Deportivo Cali logró alzarse con el título. Aquel equipo campeón era dirigido por el “guaraní” Vicente Sánchez.

Unión para esa temporada (1968), contaba con un plantel competitivo donde sobresalen jugadores de nacionalidad paraguaya. El juego de ida se disputó en Cali y allí el “Ciclón” ganó 0-1 con gol de Aurelio Palacios. La vuelta se jugó en el Eduardo Santos de Santa Marta, el Cali ganaba el compromiso 0-2 y hasta ese momento se quedaba con el título, pero una rápida reacción del Unión Magdalena, gracias a los goles de Raúl Peñaranda y Ramón Rodríguez, le daba el campeonato a los de la bahía más linda de América; el único título en su historia. Durante la celebración del campeonato, lamentablemente, falleció un aficionado samario.

TEMPORADA HISTÓRICA

La de 2002-2003 fue una temporada histórica. En su regreso a Primera División en 2002 clasificó a las cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura. El Unión fue segundo del Grupo A con nueve puntos, a siete del Nacional. Como dato curioso se destaca la goleada que le propinó el Unión al Deportivo Cali: 6-0 en condición de local. Esa temporada un jugador del club fue el goleador, se trata de Luis Zuleta que marcó 13 goles. En el Finalización, una vez más los samarios accedieron a la semifinal, quedando eliminados del Grupo B, junto a Atlético Nacional, América de Cali y el finalista, Deportivo Pasto.

El año 2003 significó en el Torneo Apertura la tercera clasificación consecutiva a las semifinales, en esta ocasión siendo último del cuadrangular A. El Finalización fue una de las mejores campañas del Unión en mucho tiempo, al clasificar tercero a los cuadrangulares con 28 puntos. No obstante, en una apretada semifinal, el ‘Ciclón’ fue eliminado por Deportivo Cali, y superado en la tabla por Millonarios.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!