UNIMAGDALENA capacita 300 artesanos y prestadores turísticos de Uribia

191 0

La Universidad del Magdalena, en alianza con Ecopetrol S.A. y la Alcaldía de Uribia, a través del proyecto ‘Posicionando Uribia, Capital Indígena de Colombia’, benefician a 320 prestadores de servicios turísticos y 70 artesanos del municipio de Uribia.

Este proyecto, desarrollado a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, impacta los corregimientos de la cabecera municipal de Uribia, Cabo de la Vela, Nazareth y Puerto Estrella, para fortalecer la calidad de la prestación de los servicios turísticos y artesanales del territorio.

“Seguimos comprometidos con nuestro territorio, estamos brindando más y mejores oportunidades a través de este proyecto que beneficiará la vocación productiva del municipio”, manifestó el doctor Jean Rogelio Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Learning by Doing, es la metodología que se utilizará para la capacitación en organización empresarial, diseño y comercialización de productos artesanales y oferta de productos y servicios turísticos.

“Este proyecto y el acompañamiento de la Universidad enrutará el camino que necesitamos para que el vendedor primario, el artesano de a pie, mejore y perfeccione sus servicios frente a la comunidad y a los turistas” expresó Bonifacio Henríquez Palmar, alcalde del municipio de Uribia.

Posicionando Uribia

El proyecto comprende cuatro etapas: 1. Formación, se capacitarán artesanas y prestadores de servicios turísticos, a través de tres diplomados. 2. Dotación, se entregarán a los beneficiarios kits para el fortalecimiento de su negocio.

3. Dinamización, se realizará la primera feria artesanal y la primera rueda de negocios posicionando a Uribia y, 4. Seguimiento. Lo anterior se desarrollará en un periodo de 22 meses.

La articulación entre la Alma Mater y Ecopetrol S.A. sigue demostrando el compromiso con la transformación del territorio desde la formación, el turismo sostenible y exaltando la diversidad cultural.

Lo anterior se amalgama con los planteamientos del Plan del Gobierno 2020-2024 ‘Por Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’, liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!