Cero emergencias con el inicio de la primera temporada de lluvias del 2023

927 0

La Alcaldía Distrital a través de la oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, anunció el inicio de la primera temporada de lluvias, que llega después de un periodo de transición que empezó en el mes de marzo.

Desde la noche del pasado domingo se registraron las primeras precipitaciones, las cuales provocaron encharcamientos en algunas vías de la ciudad, sin afectaciones en los barrios; salvo en algunos sectores como Alfonso López, donde se presentaron represamientos, debido a que las basuras obstruyeron las rejillas del colector pluvial.

Así mismo, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam, las lluvias que se presentaron en el centro de la ciudad en las horas de la madrugada alcanzaron los 56 milímetros de agua y en la zona del aeropuerto 24,5.

María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático-Ogriccc, explicó que no fue una lluvia torrencial, sino prolongada, y recomendó a la ciudadanía informar de manera oportuna a las líneas de emergencia en caso de presentarse algún incidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!