Unión Magdalena pierde ante Cali

737 0

Luego de siete partidos sin ganar en Liga, Deportivo Cali derrotó a un aguerrido Unión Magdalena 2-1 y tomó un respiro que le permite, por ahora, salir del fondo de la tabla de posiciones y minimizar sus riesgos en el descenso.

5 meses y 14 días después, Deportivo Cali volvió a ganar un partido por Liga en el estadio de Palmaseca.

El primero que anunció peligro fue el equipo samario, con una llegada por la izquierda en la que fue superado Juan José Mina por Wilder Guisao, pero Gianfranco Baier envió por fuera el remate.

La defensa azucarera era casi nueva en su totalidad, pues el otro costado fue marcado por Brayan Montaño y en la pareja de centrales Jefferson Díaz acompañó al frecuente titular Germán Mera.

El trámite del primer tiempo se concentró en la zona medular, a veces con pelotazos en busca del arco contrario, pero sin un dominador claro.

Hasta que se desequilibraron las acciones con el gol del Cali. Fabry Castro le hizo un pase largo al costado a John Vásquez, quien controló y con inteligencia mandó un centro al corazón del área, donde apareció oportunamente Daniel Mantilla, quien remató con potencia sin dejar caer la pelota y venció al arquero Ramiro Sánchez.

Esa fue, en realidad, la única opción clara de gol que tuvo el conjunto de Jorge Luis Pinto en los primeros 45 minutos.

Un golpe sin balón del ex Deportivo Cali Juan Camilo Angulo al extremo John Vásquez dejó a Unión Magdalena con diez jugadores, luego de que el árbitro Nicolás Gallo verificará la acción en el VAR.

Esa ausencia hizo pensar que se le facilitan las cosas en los doce minutos restantes a los verdiblancos, pero los ‘bananeros’ no retrocedieron y pudieron llegar al empate transitorio.

Una falta contra un jugador del Ciclón fue bien ejecutada por Jermein Peña, quien remató fuerte al arco. El portero Kevin Dawson soltó la pelota y en la segunda jugada apareció Ricardo Márquez ganándoles la posición a los zagueros para embocar la pelota y poner la cuenta 1-1, en el tiempo adicional (50’).

La parte complementaria fue de mayor intensidad por parte de los dos equipos en busca del triunfo, pues el descenso los acosa.

Y llegó temprano, en el 51’, el gol de la victoria verdiblanca. Kevin Velasco levantó una pelota por la izquierda y pareció solitario Jefferson Díaz para meter un cabezazo y marcar su primer gol como jugador profesional.

Luego, Michel Ramos, a quien envió Pinto como relevo, tuvo chance de ampliar la cuenta, como también tuvo la oportunidad de empatar Magdalena, con un frentazo de Baier que salvó Dawson.

Con el paso de los minutos el juego fue perdiendo intensidad. Los locales manejaron la victoria y jugaron con el desespero de su rival. Las opciones de gol fueron pocas en los últimos minutos del segundo tiempo. Los samarios no generaron juego ofensivo por lo que no tuvieron oportunidades claras de convertir.

Con este resultado, Deportivo Cali llegó a 12 puntos y ascendió a la penúltima casilla de la tabla de posiciones, mientras que Unión Magdalena se quedó con 13 unidades y se ubica en el puesto 17.  En la próxima jornada enfrentarán a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y a Millonarios en el Sierra Nevada, respectivamente

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!