Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre la masacre en La Guajira

179 0

Una recompensa de 20 millones de pesos se decidió entregar por parte de las autoridades, tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en el municipio de Dibulladebido al hallazgo de cuatro cuerpos asesinados y envueltos en bolsas plásticas negras en el corregimiento de La Punta de los Remedios.

En la reunión estuvo presente el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Alberto Mario Cuan; el alcalde del municipio de Dibulla, Marlon Amaya Mejía; altos mandos del Ejército, la Policía, y la Fiscalía.

La recompensa ofrecida se estableció que sería entregada la cantidad de 10 millones de pesos por parte de la Gobernación y los otros 10 millones por la Alcaldía municipal.

El alcalde de Dibulla, informó que “se trata de determinar mediante un grupo de la Fiscalía que nos ayudará para coordinar con el distrito turístico de Santa Marta un mejor control, ya que últimamente se está presentando el movimiento de cadáveres desde ese departamento”.

A parte de la recompensa para quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos que pueda dar con la captura de los responsables, para lograr brindar tranquilidad y seguridad a la población, se determinó un operativo inmediato por parte del Ejército y Policía, los cuales incluyen patrullajes, retenes y requisas, tanto en áreas urbanas como rurales de acuerdo a la problemática de la zona.

Esta Alcaldía Junto a la Gobernación de la Guajira solicitaron a la Fiscalía General de La Nación, que se adelante con la mayor brevedad y rigor, como corresponde, las acciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos y la captura de los responsables.

Al Ejército le solicitaron que se le coloque una base en Cuatro Veredas– Dibulla, debido a los repetidos inconvenientes de seguridad en la zona, los cuales vienen alterando la tranquilidad y la paz del municipio. Finalmente, solicitan a la comunidad brindar toda la colaboración a las autoridades, al tiempo que lamentan los sucesos que están alterando la tranquilidad de la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!