Cámara de Comercio y Universidad del Magdalena llegarán con feria de emprendedores

115 0

La Cámara de Comercio de Santa Marta y la Universidad del Magdalena llegarán con la Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ hoy al municipio de Santa Ana.

Desde las 8:00 a.m. los santaneros podrán disfrutar de la oferta de productos cultivados y elaborados por los 91 integrantes de la Asociación de pequeños ganaderos de Barro Blanco, Asopgap, la Asociación Agropecuaria del corregimiento de Santa Rosa, Asolafe y la Asociación Agropecuaria del Paraíso, Aagropar.

En la feria que se realizará en la plaza principal de Santa Ana, propios y visitantes podrán encontrar alimentos como yuca, plátano, queso, cilantro, ahuyama y otros productos a precios bajos. Asimismo, obtener algunos derivados de estos alimentos como jugos, postres, mermeladas y platos típicos de la región.

Es la segunda feria que se desarrolla en esa población, luego que el año anterior en septiembre, tres asociaciones de agricultores con sus clientes potenciales se reunieron en el Polideportivo Municipal, donde dispusieron de diversidad hortofrutícolas cultivadas en sus parcelas agroecológicas y productos procesados.

La feria, es una estrategia de comercialización que permite que los empresarios del campo pertenecientes al Proyecto E-Commerce tengan ventas directas y los habitantes accedan a una cosecha fresca y económica.

Además de apoyar la exhibición de frutas, verduras, lácteos, carnes y derivados, el Proyecto también capacita permanentemente a los miembros de las 33 asociaciones beneficiarias para que se fortalezcan a nivel industrial, comercial y empresarial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!