MinDefensa estudiará propuesta de porte de armas por los civiles

182 0

Asimismo, aseguró que el ministro de Defensa estudiará la propuesta y que solicitará una reunión en Bogotá con otros mandatarios.

Adicionalmente, afirmó que los estudios no han arrojado que el porte legal de armas represente un peligro y que se requieren medidas de defensa para la población.

MAS VIGILANCIA 

Tras el encuentro realizado en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se realizará una observación constante en la capital del Atlántico y su área metropolitana, para contener los delitos de alto impacto.

Asimismo, mencionó en sus conclusiones que, aunque percibieron que hay una caída en pendiente durante las últimas semanas en homicidios, subsisten delitos que generan una gran preocupación e incrementa la percepción de inseguridad, tal y como es el caso de la extorsión.

“Se han adelantado unos planes estratégicos que han dado unos resultados positivos, manifestados por el secretario del Interior del Departamento y el alcalde de Barranquilla. Esto trae unos signos buenos en materia de seguridad para el área metropolitana y el Departamento. Sin embargo, la vigilancia debe ser permanente para que la mejoría de la situación en el departamento sea constante, consistente y para ello, habrán unos nuevos planes adoptados”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!