El Magdalena revela cifras de mujeres víctimas del conflicto armado

127 0

La Unidad de Víctimas, Territorial Magdalena, en conjunto con otras entidades conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

En el Departamento, hay 363.451 víctimas del conflicto armado, de las que 266.971 son mujeres, siendo el 73.45% del total de las víctimas y 30,334 se reconocen afros, ocupando el primer lugar según etnicidad.

Junto a la Unidad, también estarán vinculadas la Agencia Nacional de Tierras, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras, el Departamento de Prosperidad Social y otras entidades.

Se trata de un evento denominado El poder de las víctimas para transformar el país’, a realizarse en la Megabiblioteca 500 Años, donde se desarrollarán múltiples conversatorios, uno de ellos será ‘El Estado busca la paz’, protagonizado por estas entidades.

El anuncio fue hecho por los directores y responsables de las oficinas regionales, Antonio Calvo, líder de la Agencia Nacional de Tierras, en la Unidad de Gestión Territorial Caribe; Audes Stella Jiménez, directora de la Unidad de Víctimas, Territorial Magdalena; Liliana Escudero, directora de Prosperidad Social en Magdalena y Carlos César Silva, coordinador de la Agencia de Desarrollo Rural en el Magdalena.

“Vamos a adelantar un homenaje a la memoria y la solidaridad de las víctimas del conflicto armado en Colombia hoy 14 de abril, en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Este evento consiste en 5 conversatorios en los que diferentes entes territoriales, entidades de cooperación internacional, actores y sectores en el Magdalena, vamos a reflexionar cual ha sido nuestra apuesta en la contribución para la transformación de las víctimas en el territorio, ideas para un camino de articulación, entre las entidades que tienen como mandato, contribuir en el apoyo a las víctimas”, indicó Audes Stella Jiménez, directora de la Unidad de Víctimas.

En el Departamento, hay 363.451 víctimas del conflicto armado, de las que 266.971 son mujeres, siendo el 73.45% del total de las víctimas y 30,334 se reconocen afros, ocupando el primer lugar según etnicidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!