Supersociedades presenta nueva herramienta contable en UNIMAGDALENA

129 0

La Universidad del Magdalena fue el escenario escogido por la Superintendencia de Sociedades para hacer el lanzamiento oficial de la Circular Básica Contable. Se trata de una herramienta desarrollada por la entidad que recopila todas las resoluciones, circulares, conceptos y guías para facilitar su búsqueda.

Mauricio Español León, coordinador del Grupo de Análisis y Regulación Contable de la Superintendencia de Sociedades, fue el encargado de socializar esta iniciativa, durante las actividades lideradas por el Programa de Contaduría Pública, en el marco de la Conmemoración del Mes del Contador.

“La Universidad del Magdalena es el primer escenario a nivel nacional en el que presentamos esta herramienta. Los estudiantes de diferentes semestres a partir de este momento, tienen la oportunidad de conocer las disposiciones normativas que los hacen pensar y que generan interpretación en la aplicación de las normas”, explicó el delegado de la Superintendencia.

La Circular Básica Contable fue expedida el 12 de julio de 2022.  “Después de 8 meses, estamos entregando la herramienta que genera la interactividad con la circular básica jurídica y demás material complementario”, señaló Mauricio Español León. Agregó el funcionario que “lo que queremos a través de ella es presentar una herramienta que permita hacer una consulta integral, generar conocimientos y desarrollar su capacidad de interpretación. No solo saber dónde están las normas, sino conocer realmente cómo se aplica”.

Visitas académicas

El Coordinador del Grupo de Análisis y Regulación Contable de la Superintendencia de Sociedades indicó que es fundamental que se propicien espacios de interacción con los estudiantes, por lo que surgió la posibilidad de que los jóvenes asistan y conozcan a las Instituciones del Estado ubicadas la capital del país.

“Es primordial que ellos no solamente adquieran conocimientos en sus aulas de clases, sino que conozcan las entidades que rigen su profesión; instituciones como la Superintendencia, pero alrededor de ella, las de normalización técnica, como el Consejo Técnico y la Junta Central de Contadores”, agregó.

Por su parte, Willinton Mora Camelo, estudiante de VIII Semestre de Contaduría Pública, agradeció a la Universidad del Magdalena por capacitarlos en pro de fortalecer sus conocimientos.

“Estos espacios nos permite conocer las herramientas que tenemos a disposición para conocer esas normatividades y conceptos que están enfocados en nuestra carrera para fortalecer nuestra parte íntegra”, dijo el estudiante.

La Alma Mater sigue fortaleciendo la sinergia entre la academia y el Estado, cumpliendo los propósitos institucionales del Plan de Desarrollo Universitario 2020 – 2030, en aras de materializar la propuesta de valor de brindar educación de alta calidad que transforme vidas en el territorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!