Pesca con dinamita puso en riesgo la vida de buceadores en el Parque Tayrona

155 0

Cerca de catorce personas que fueron a bucear a Taganga, en Santa Marta, el pasado jueves 6 de abril, mientras estaban sumergidas en el fondo del mar. De acuerdo con la versión conocida, estas personas sintieron varias ondas explosivas provenientes de un barco que se dedicaba a la pesca ilegal con dinamita.

En entrevista con Sigue La W, Iván Pinzón, uno de los buzos que se encontraba entre Bahía Concha y Punta Chengue, aseguró que estaban en una inmersión de alrededor de 45 minutos.

“Estábamos a 20 metros y escuchamos una primera explosión, volteamos a ver si había pasado algo con un tanque que habían pasado y al darnos cuenta de que no, algunos buzos salieron del agua y los que estábamos cerca nos agarramos y estábamos con cara de asustados,escuchamos la segunda explosión y sentimos el empujón de la onda. Luego nos alejamos de dónde provenía la explosión”, relató.

Añadiendo que al salir se dieron cuenta que aproximadamente a unos 120 metros vieron a los pescadores, quienes se dieron a la fuga.

“Uno de los buzos tuvo que ser asistida con oxígeno, pero gracias a Dios no fue nada extremo”, comentó.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, Pinzón indicó que habló con el capitán César Figueroa, “se hizo una visita el Centro de Buceo, hablaron con diferentes personas y se envió una invitación a las escuelas de buceo para que asistan a una reunión en Capitanía de Puerto de Santa Marta para socializar cuáles deben ser las medidas de seguridad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!