Graduada de UNIMAGDALENA fue homenajeada por el Gobierno de EE.UU.

115 0

La siembra de la Universidad del Magdalena se ve también reflejada en sus graduados. Cada uno en busca de sus sueños y de crecer como profesionales se destacan en el país y el mundo. Se trata de Lineth Baquero Scoop, quien fue homenajeada por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de la Embajada de Colombia en el país norteamericano se dio una recepción de honor, donde la abogada graduada de la Alma Mater fue homenajeada por su contribución en temas de inclusión y liderazgo en las comunidades Afro e indígenas. 

También se realizó por ser una de las beneficiadas de la primera cohorte del Programa de Becarios Afrodescendientes e Indígenas 2022-2023 de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia – USAID.

En su estancia en el programa, tuvo la oportunidad de viajar a Washington D.C. donde tuvo reuniones y citas con el sector privado y público, y representantes americanos del Congreso, en la que compartió la importancia que tiene para USAID que sus trabajadores locales representen la diversidad del país o donde tiene misión esta entidad de cooperación internacional.

En su viaje a la capital estadounidense, Lineth junto a sus compañeros becarios del programa, visitaron las instalaciones del Banco Interamericano, Banco Mundial, Agencia de Paz, entre otros, esto con el fin de conocer organizaciones que les permitan más adelante buscar oportunidades de crecimiento.

Se destacó en la Oficina de Construcción de paz y Gobernabilidad de USAID/Colombia en Bogotá en proyectos de investigación entorno a derechos humanos y construcción de paz; también en varios programas como: ‘Juntanza Étnica’ y ‘Justicia Inclusiva’.

Por su trabajó en liderazgo en torno a temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario, derechos interculturales, derechos sexuales y reproductivos, le permitió ser una de las beneficiadas en esta iniciativa de USAID que se desarrolla en diferentes partes del mundo y que tiene duración de un año.

También su destacada labor en temas como prevención de violencias basadas en el género, paz y reconciliación, y desarrollo inclusivo, le abrió esa puerta para acceder a esta beca.

“Ha sido un espacio de crecimiento tanto académico como laboralmente en temas trasversales para mi vida profesional y personal como lo son los derechos humanos, la construcción de paz y el post-conflicto” expresó.

Este programa es una estrategia de inclusión laboral para jóvenes profesionales destacados por su capacidad de liderazgo en las comunidades étnicas del país, donde los becarios son asignados a las oficinas de USAID en Colombia que se encuentran en la embajada de EE.UU., en Bogotá.

Su formación académica como abogada y ser parte de varios semilleros de investigación de la Institución, le permitieron forjar esas ganas de construir positivamente para el país desde su profesión como mujer afrodescendiente.

Desde UNIMAGDALENA se enaltece los logros no solo de sus estudiantes sino de sus graduados que, en busca de sus sueños, dejan en alto el nombre de la Universidad como una institución que siembra y transforma vidas positivamente a través de una educación de calidad. 

“Agradezco y reconozco que la Universidad y su profesorado ha sido fundamental para mi desarrollo personal y profesional” sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!