Empresa del Grupo Daabon es reconocida con sello Fairtrade F.L.O

102 0

El Grupo Daabon, empresa colombiana con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, celebra la obtención del sello Fairtrade F.L.O., otorgado a su filial C.I. La Samaria, en reconocimiento al cumplimiento de prácticas laborales y socialmente responsables, beneficiando a trabajadores, comunidades vecinas y en general al departamento del Magdalena.

Este tipo de certificaciones es otorgado por Flocert, el organismo mundial de certificación para Fairtrade y audita tanto las políticas como los procedimientos de los departamentos corporativos directamente encargados de las relaciones con los trabajadores y la Fundación Trabajadores de las Bananeras, Flotraban.

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “el sello Fairtrade que avala nuestra fruta es un reconocimiento a los esfuerzos de C.I. La Samaria por su producción basada en criterios de responsabilidad social, respetando el medio ambiente y cuidando los recursos naturales. Hoy en día podemos decir que nuestra fruta es orgánica y socialmente justa”.

Para el Grupo Daabon, es un orgullo continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en Santa Marta y llegan a todo el mundo, posicionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial y evocando el orgullo samario que invita a valorar tanto al campo como a sus agricultores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!