Selección Colombia femenina sufre tremenda goleada en encuentro con Francia

914 0

La Selección Colombia Femenina de mayores sufrió una derrota por goleada ante su similar de Francia en territorio galo. Las cafeteras comenzaron ganando 2-0, pero en menos de diez minutos, las locales dieron vuelta al marcador. Al final, el resultado fue de 5-2.

Daniela Arias y Catalina Usme marcaron los tantos del seleccionado colombiano. Usme, vale decir, anotó el segundo gol y dio la asistencia para el primero. Sin embargo, lo anterior no bastó para derrotar a una Francia que estrenó técnico y que es una de las favoritas a ganar el Mundial.

Varias lecciones le quedaron a Colombia, pensando en tener una buena figuración para la próxima cita orbital, empezando por la preparación física. Las europeas, si bien comenzaron perdiendo el partido, en todo momento dieron muestra de ser superiores en dicho aspecto.

Del mismo modo, el trabajo defensivo pecó. Se notaron descoordinaciones que costaron caro, principalmente por el costado derecho y por la zona central de la zaga. Habrá que afinar para evitar papelones en el mundial de julio próximo.

Finalmente, las colombianas deberán aumentar los niveles de concentración. Lo anterior quedó palpable después de ir ganando 2-0. Poco duró la dicha con la furiosa reacción de Francia, minutos después del golazo que marcó Catalina Usme.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!