Según expertos este año el precio de la gasolina alcanzaría los $13.000

76 0

El aumento de la gasolina corriente ha sido de $2.150 hasta llegar a $11.157 en abril.

Desde dicho mes, fue la primera alza, de $150; en agosto y septiembre, meses de transición del nuevo Gobierno, esta no subió. En octubre se elevó $200 más; en noviembre, también aumentó $200, lo mismo ocurrió en diciembre, y ya para inicios de 2023 la gasolina en Colombia se encareció $400 más. Además, en febrero aumentó $200, en marzo se elevó otros $400 y en abril, la más reciente alza, otros $400.

Desde el pasado 1 de abril el precio de la gasolina en el país incrementó $400 por galón en promedio, lo que quiere decir que los que viajarán por tierra en Semana Santa tendrán que gastar más tanqueando el carro.

Según el Gobierno, estos ajustes son un mal necesario porque significa aliviar las finanzas públicas mediante menores subsidios a los combustibles.

En octubre de 2022, cuando comenzaron las alzas, el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles llegaba a los 38 billones de pesos. Para marzo, según los cálculos del Ministerio de Hacienda, el déficit ya rondaba los $30 billones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!