Dos colegios en Plato, Magdalena, cuentan con laboratorios de diseño en 3D

78 0

La Institución Educativa Departamental Agropecuaria Rosa Cortina Hernández, del corregimiento de Apure, en Plato, Magdalena, y la Institución Educativa Agroambiental, Luis Carlos Galán, en la cabecera municipal, ya cuentan con los dos laboratorios de innovación educativa de diseño 3D, al igual que otros 14 municipios del Caribe colombiano.

Formar a estudiantes capaces de buscar soluciones en su entorno a través del uso de la tecnología, es la nueva apuesta del alcalde de la municipalidad, Jaime Peña Peñaranda, quien visitó las instalaciones de los colegios para verificar su funcionamiento, al servicio de estudiantes, docentes y comunidad.

“Me siento feliz de aportar un granito de arena, espero que ese conocimiento lo apliquen en su municipio buscando soluciones en temas como la agricultura, en nuestros cuerpos hídricos, ambiental y por su puesto en nuestra gente”, indicó el burgomaestre.

Con una inversión de $70 millones, cada laboratorio gestionado ante el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, incluye impresora 3D, kit de ingeniería Stem, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla interactiva o un videoBeam), además de cursos de apropiación digital para la comunidad educativa por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un paquete de recursos pedagógicos.

Este beneficio convierte a Plato en uno de los 15 municipios pioneros en la transformación de la educación en la zona rural y urbana en la Región Caribe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!