Santa Marta recibirá a más de 150 mil visitantes durante Semana Santa

168 0

Más de 150 mil visitantes espera recibir Santa Marta durante la Semana Santa, en la que se proyecta una ocupación hotelera superior al 80%, lo que ratifica su preferencia como destino de vacaciones para nacionales y extranjeros, pese a los cierres de las aerolíneas Viva Air y Ultra Airen el país.

Ante tal adversidad no esperada, las autoridades en la capital del Magdalena se han volcado bajo la alternativa del transporte terrestre, la Terminal de Transporte moverá a 104.762 pasajerosmediante el despacho de  6.307 buses.

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, explica que “tenemos una expectativa grande y Cotelco nos contaba que entre el lunes y miércoles santos se espera una ocupación hotelera del 74 %, y entre el jueves hasta el domingo de resurrección estará cerca del 80%. Obviamente hay una reducción en el número de viajeros y frecuencias reportadas desde el aeropuerto, donde se proyectan 240 vuelos, presentando una baja del 40%”.

Precisamente en recorrido por las playas de mayor afluencia de visitantes, la alcaldesa Virna Johnson junto a Guardacostas y Dimar verificó el cumplimiento de las condiciones de seguridad de las embarcaciones marítimas, e igualmente entregaron recomendaciones a los turistas sobre las medidas vigentes para garantizar una exitosa temporada vacacional.

Gracias al trabajo coordinado desde el Distrito a través de las secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad y el Instituto de Turismo- Indetur con los gremios y actores de la cadena del turismo, a través de los puestos de mando unificado, se desplegarán medidas como: puntos de control de movilidad en vías de acceso y sectores de alto flujo como El Rodadero, Minca y Taganga; la presencia de más de 1.200 efectivos de la Policía Nacionalen todas sus especialidades en caravanas y recorridos; controles al espacio público entre otras.

Por solicitud de la mandataria distrital, para la seguridad de los bañistas y quienes se transportan por las embarcaciones marítimas, desde Guardacostas se dispondrá de 3 botes de vigilancia y control en Taganga, El Rodadero y Bello Horizonte, además del acompañamiento de la Dirección General Marítimaen inspecciones al personal y los puntos de zarpe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!