Cerca de 36 mil policías estarán en las vías y lugares turísticos

90 0

Con el propósito de brindar una adecuada movilidad durante la Semana Mayor, el Gobierno nacional lanzó la estrategia de movilidad por una Semana Santa Segura en la que todas las entidades adscritas al Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se unen para fortalecer diferentes acciones con el propósito de prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte del país.

De acuerdo con el Gobierno, teniendo en cuenta que la Semana Santa es una de las temporadas de mayor movilidad de pasajeros por las vías del país, el Ministerio de Transporte, con el apoyo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), envió una directiva ministerial dirigida a las autoridades y organismos de tránsito.

El Ministerio de Transporte, junto con sus entidades adscritas, estará acompañando de manera permanente a los viajeros.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), contará con 1.012 operarios (646 de ellos de planta y 366 cangureras) en las 29 estaciones habilitadas en el país con lo cual se garantizará a los usuarios el tránsito ágil por los peajes.

En ese sentido, participarán la Policía Nacional de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías). Estos organismos tendrán en cuenta los puntos críticos de siniestralidad identificados por la agencia en la Semana Santa del año pasado y con base en estos datos establecerán medidas pedagógicas y de control operativo para este 2023.

Se estima que durante esta Semana Santa se movilicen por las diversas vías del país 10.245.800 vehículos (paso peaje). Por las terminales aéreas se prevé que se movilicen 3.763.555 de pasajeros y por los aeropuertos 639.741 pasajeros.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, indicó que “el sector transporte, en conjunto, está preparado para que todos los colombianos puedan disfrutar de una Semana Santa segura. Nuestro compromiso, desde el primer día, ha sido conectar las vidas de los ciudadanos, acercarlos a lo que más quieren y necesitan desde el territorio”.

Dijo además que “nuestro llamado como siempre a los conductores es a respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y antes de emprender su viaje revisar el estado de su vehículo y consultar el estado de las vías a través del #767″, agregó el ministro.

Cabe destacar que para brindar la seguridad de los usuarios y con el fin de reducir la siniestralidad, la Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto 5.600 uniformados, los cuales estarán brindando seguridad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional.

Según el director (e) de Ditra, coronel Ángel Alexánder Galvis Ballén, se ha desplegado un dispositivo logístico en 41 Seccionales de Tránsito y Transporte, mediante 110 áreas de prevención y control, 14 puntos pedagógicos ubicados en las vías de mayor movilidad y 4.023 vehículos institucionales.

Related Post

Adiós a Freddy Rincón

Publicado por - 14 abril, 2022 0
Colombia se viste de luto este jueves Santo con la muerte del ex futbolista Freddy Eusebio Rincón Valencia. Después de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!