Vuelos en aeropuerto de Santa Marta bajaron 30% por cierres de Viva y Ultra

137 0

Las largas filas y congestión en el flujo de pasajeros siguen en el aeropuerto de Santa Marta, pese a las medidas del Gobierno Nacional en ayudar a los afectados a llegar a sus destinos.

Ante lo acontecido con las aerolíneas Viva y Ultra Air de cancelar sus operaciones en todo el país, la capital del Magdalena con los cierres, empezó a sentir las repercusiones negativas a las que esto conlleva; así lo confirmó Aeropuertos de Oriente S.A.S, que indicó que entre las dos tenían un 30% del tráfico aeroportuario de la ciudad, Viva Air manejaba un 23% de la operación  y era la segunda aerolínea que más transportaba pasajerosen esta terminal aérea, mientras que Ultra se arrimaba al 7%.

Por otro lado, Nelson Ramos, gerente de la concesión que maneja el aeropuerto samario, se esperaba recibir en el mes de marzo, un total de 760 mil pasajeros y arribaron 637, 123 menos, lo que representa un bajón de un 14%.

“Pensamos que este es un tema coyuntural, en un destino como Santa Marta es muy fuerte. Es una situación difícil que se agrava con la llegada de la temporada alta de Semana Santa, pues en este momento le sumamos al espacio de dejó Viva, el de Ultra”, expresó Ramos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!